Inmobiliaria en Milladoiro, inmuebles en Santiago de Compostela y cercanías

FAQ

Preguntas Frecuentes Inmobiliaria Enverde, Milladoiro - Santiago de Compostela

Si, desde el pasado 1 de junio de 2013 (RD 235/2013), todas las viviendas, locales o edificios que se pongan en venta o alquiler tienen que tener este documento con carácter obligatorio. Es un documento oficial obligatorio que debe obtener el propietario para conocer la eficiencia energética del inmueble, poder mejorarla y reducir su factura energética. Es un instrumento que fomenta el ahorro energético y tiene una validez de 10 años.En caso de no tenerlo, el propietario se arriesga a ser multado con sanciones que van desde los 300 a los 6.000 euros.
Si estás interesado en poner a la venta o en alquiler un inmueble con Enverde Inmobiliaria, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita para que podamos asesorarte sobre el precio que más se ajuste al inmueble y al mercado. Una vez hecho esto, sólo tendrás que firmarnos una ficha de encargo de venta o alquiler, según el caso, que no compromete a exclusividad con nosotros y, así, hasta que se consiga un cliente para el inmueble, éste estará incluido en nuestra base de datos, comprometiéndonos a publicitarlo y a ofrecerlo a los clientes que busquen un inmueble con características similares.
La comisión solo se paga una vez, con la venta o el alquiler del inmueble. Se cobra el mismo día acto seguido de la firma de la compra/venta o la firma del contrato de alquiler. En el caso de venta, es un porcentaje del 3% sobre el precio en el que se vende el inmueble + el IVA legal vigente en ese momento. En el caso de alquiler, se cobra el mismo importe que se fije por una mensualidad de arrendamiento + el IVA legal vigente en ese momento. De este modo, operando con total transparencia, el cliente siempre sabrá que el importe de nuestros honorarios.
Para una correcta tramitación debe aportar copia de las Escrituras, el último IBI, DNI del propietario, el certificado de eficiencia energética y, si es posible, un recibo del consumo de electricidad, agua y gas. También es necesario aportar días previos a la compra venta un Certificado de estar al corriente de pagos de la comunidad en caso de que exista esta.
El interesado en solicitar el certificado deberá acudir a los técnicos en posesión de titulación habilitante (arquitectos o ingenieros). El propietario tendrá total libertad para elegirlos.No existe un precio determinado, por lo que cada técnico realiza su propuesta. También varía en función del tamaño, tipo y ubicación del inmueble.En Inmobiliaria Enverde podemos asesorarle y facilitarle este servicio gracias a nuestros técnicos cualificados.

Pestaña

Estilos de Cabecera

Diseños

Restablecer a predeterminado