Pantone ha hablado y, siendo la máxima autoridad en este tema, hay que hacerle caso o, al menos, estar enterados de cuales son los colores de esta primavera/verano 2016.
Son dos tonos pastel que llevarán la dulzura a tu hogar, hablamos del “rosa cuarzo” y del “azul serenity”y, representan, según Pantone, la calma, la tranquilidad, el silencio, la dualidad y son reflejo de esta sociedad.
No sólo los verás en las paredes, si no en el mobiliario y los complementos y, se han colado también en estancias como las cocinas y los baños, dándoles un toque romántico y sofisticado.
Rosa cuarzo
El color más chic de esta temporada arrasa en decoración, rompe su mito inocente y luce su lado más original en el nuevo interiorismo.
Para los más atrevidos, el total pink, desde las paredes y molduras endulzadas en un tono empolvado, a juego con el sofá y los cojines.
Para los que solo quieren darle un toque de color a su hogar, y sean pisos o casas, que sepan que las líneas puras del estilo nórdico o industrial contrastando con la madera natural son sus mejores aliados. Si la tonalidad tira más a un rosa empolvado, con el estilo retro y vintage casará a la perfección.
Azul serenity
Capaz de poner sentido y sensibilidad a tus estancias, su acabado suave le resta frialdad, transformando su frialdad en calidez. Adora las maderas oscuras, con las que perderá su halo de tristeza, pero también el blanco y la gama de los grises, con los que brillará y se actualizará.
Podemos usarlo tanto en tonos suaves como más saturados e incluso combinarlos entre sí. Crearemos un rico contraste de forma fácil y armónica.
Desde Pantone quieren reivindicar la igualdad de género rompiendo de una vez por todas el clásico “rosa para chicas y azul para chicos”. ‘Por una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada y como vía de expresión de la igualdad de género’ Pantone.