Inmobiliaria en Milladoiro, inmuebles en Santiago de Compostela y cercanías

Archivos

Publicado por: en

La difícil tarea de comprar una finca

Actualmente, el mundo inmobiliario vive una época en la que los precios están muy ajustados y es perfecta para invertir, si se tienen unos ahorros o el banco te financia dicha compra.

Cuando hablamos del mundo inmobiliario muchas veces nos olvidamos de las fincas y solares y son éstas, precisamente, las que más han visto reducido su precio. A lo largo de estos años más complicados, en lo que a ventas se refiere, hemos visto que el interés por comprar un terreno para construir una vivienda ha sido muy estable. Esto es debido a la reducción de los precios y a la gran oportunidad de adquirir una finca, que en otros tiempos, costaría casi el doble. Muchos clientes aprovechan esta situación para hacerse con el solar y más tarde, cuando su economía familiar mejore, hacer su casa.

mIMG_0830

Hasta aquí, muy bien. Pero la cosa se complica a la hora de elegir el terreno. Cuando estamos buscando una casa/piso para comprar, es mucho más fácil, ya que para decidirnos nos tienen que encajar principalmente 3 factores: ubicación, precio y si nos gusta o no.

En el caso de las fincas, estos tres factores son muy importantes también, pero entran en juego muchos otros que dilata  en el tiempo el encontrar el solar soñado.

En primer lugar, si nos gusta una finca debemos saber si podemos construir ahí nuestra vivienda. Para eso, te recomendamos comprobar en el Ayuntamiento si es posible edificar en el terreno que acabas de adquirir, es decir, que no está afectado a ningún plan urbanístico proyectado, y luego informarte acerca de los requisitos para la construcción, como por ejemplo, solicitar la licencia de obras y los permisos correspondientes.

Continuar leyendo

Pestaña

Estilos de Cabecera

Diseños

Restablecer a predeterminado