Inmobiliaria en Milladoiro, inmuebles en Santiago de Compostela y cercanías
Publicado por: en

Los colores para decorar tu hogar este 2016 según Pantone

Pantone ha hablado y, siendo la máxima autoridad en este tema, hay que hacerle caso o, al menos, estar enterados de cuales son los colores de esta primavera/verano 2016.

pantone

Son dos tonos pastel que llevarán la dulzura a tu hogar, hablamos del “rosa cuarzo” y del “azul serenity”y, representan, según Pantone, la calma, la tranquilidad, el silencio, la dualidad y son reflejo de esta sociedad.

pantone_2016_@pinterest_com

Facilisimo

No sólo los verás en las paredes, si no en el mobiliario y los complementos y, se han colado también en estancias como las cocinas y los baños, dándoles un toque romántico y sofisticado.

Continuar leyendo

Publicado por: en

La difícil tarea de comprar una finca

Actualmente, el mundo inmobiliario vive una época en la que los precios están muy ajustados y es perfecta para invertir, si se tienen unos ahorros o el banco te financia dicha compra.

Cuando hablamos del mundo inmobiliario muchas veces nos olvidamos de las fincas y solares y son éstas, precisamente, las que más han visto reducido su precio. A lo largo de estos años más complicados, en lo que a ventas se refiere, hemos visto que el interés por comprar un terreno para construir una vivienda ha sido muy estable. Esto es debido a la reducción de los precios y a la gran oportunidad de adquirir una finca, que en otros tiempos, costaría casi el doble. Muchos clientes aprovechan esta situación para hacerse con el solar y más tarde, cuando su economía familiar mejore, hacer su casa.

mIMG_0830

Hasta aquí, muy bien. Pero la cosa se complica a la hora de elegir el terreno. Cuando estamos buscando una casa/piso para comprar, es mucho más fácil, ya que para decidirnos nos tienen que encajar principalmente 3 factores: ubicación, precio y si nos gusta o no.

En el caso de las fincas, estos tres factores son muy importantes también, pero entran en juego muchos otros que dilata  en el tiempo el encontrar el solar soñado.

En primer lugar, si nos gusta una finca debemos saber si podemos construir ahí nuestra vivienda. Para eso, te recomendamos comprobar en el Ayuntamiento si es posible edificar en el terreno que acabas de adquirir, es decir, que no está afectado a ningún plan urbanístico proyectado, y luego informarte acerca de los requisitos para la construcción, como por ejemplo, solicitar la licencia de obras y los permisos correspondientes.

Continuar leyendo

Publicado por: en

Hogares de madera, una alternativa cada vez más presente en España

Si analizamos la arquitectura nórdica o norteamericana, no nos extrañamos al ver que el principal material de construcción es la madera. A diferencia de lo que se cree, esta materia prima aporta muchos beneficios, calidad y durabilidad, por eso, no es difícil de imaginar, que cada vez más españoles prefieran este material para construir sus hogares.

e419cf8d0f429bdb76abfc5c142715a4

The Now Book

Dos de los principales miedos que nos encontramos en nuestros clientes a la hora de ofrecerles viviendas con estructura de madera son el tema incendios y el tema lluvia. A ver, estamos en Galicia, sabido por todos que es una tierra de mucha agua y,  es normal que la meteorología nos preocupe. Pero, por suerte para nosotros, a diferencia de lo que se suele creer, la madera es perfecta para este tipo de clima. Me explico con un ejemplo, las barcas, hechas de madera, en el agua día tras día y ahí, sin pudrirse.

Ahora, trasladándolo al tema que nos ocupa, las casas construidas con madera, pensemos en los climas de países del norte de Europa, donde la nieve está presente gran parte del año y, por muchos años que pasen, siguen empleando la madera para la construcción de sus hogares.
Continuar leyendo

Pestaña

Estilos de Cabecera

Diseños

Restablecer a predeterminado